ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Zenit Campeon de la Supercopa

Ir abajo 
AutorMensaje
relik
2º Entrenador VC
2º Entrenador VC
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 163
Edad : 29
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Carrera Manager
Nivel como Manager Nivel como Manager:
1/100  (1/100)

MensajeTema: El Zenit Campeon de la Supercopa   Sáb Ago 30, 2008 1:50 am

El Zenit de San Petersburgo se proclamó campeón de la Supercopa de Europa venciendo al campeón de la Champions League, el Manchester United por 2-1, logrando así sumar su segundo título en su palmarés europeo y viendo recompensado su gran desgaste físico en la final.

Con una clara apuesta por el fútbol de ataque, los de Dick Advocaat, durante los primeros minutos de juego, sufrieron para imponer su juego en el que dispusieron del control de la pelota, pero se vieron incapaces de penetrar el complejo entramado defensivo de los de Ferguson con Rio Ferdinand a la cabeza. Las oportunidades empezaron a llegar a raíz de la aparición en el partido de Ayunkov, que desde la banda derecha sirvió dos balones al ya recuperado Pogrebnyak, que las desperdició mandando el balón a las nubes.

El Manchester United no encontraba su sitio en el campo ni en ataque. Sólo Rooney y Tévez consiguieron poner en ciertos apuros a Malafeev. Mientras tanto, el Zenit seguía acercándose con peligro a la portería defendida por Van der Sar y fue Pogrebnyak, tras unsaque de corner peinado por Denisov, quien adelantase a los rusos en el marcador con un cabezazo a puerta vacía.


Gol de 'superclase' de Danny


Tras el descanso apareció la figura del mejor futbolista de la selección de Rusia en la pasada Eurocopa, Andrei Arshavin. El ruso estuvo ausente durante todo el primer tiempo y en la reanudación intentó canalizar todas las jugadas de ataque de su equipo. Pero fue Danny -elegido mejor jugador del partido por la UEFA- quién, con una gran jugada personal, casi dejara sentenciado el choque. El portugués cogió el balón desde la línea de tres cuartos y se plantó delante de Van der Sar para batirle a placer dentro del área grande.

Paradójicamente la labor de desgaste pareció hacer más daño a los de San Petersburgo, que en el ecuador de la segunda mitad tuvieron que ceder el testigo al Manchester, que ganó frescura con la entrada de Park Ji Sung. Comandados por un gran Tévez en ataque, consiguieron acortar distancias gracias a un gol de Vidic con la izquierda a pase del argentino.

Desde entonces, los de Ferguson pasaron al ataque para intentar forzar la prórroga. Park, Scholes, O´Shea y el propio Tévez dispusieron de oportunidades para empatar. Fue el capitán del United quién empatase, en el minuto 88 y de manera ilegal con la mano, la contienda. Este gesto le valió para que el inglés recibiese la segunda amarilla y, por tanto, la tarjeta roja. De esta manera, el Zenit se confirma como un club importante en Europa y manda un ligero recado a Real Madrid y Juventus, rivales en su grupo de Champions.



Ficha técnica

1 - Manchester United: Van der Sar, Neville (Brown, min.76), Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson (O'Shea, min.60), Scholes, Fletcher (Park, min.60), Nani; Tévez y Rooney.
2 - Zenit de San Petersburgo: Malafeev; Anyukov, Krizanac (Radimov, min.70), Puygrenier (Shirokov, min.62), Sirl, Denisov; Tymoshchuk, Zyrianov, Domínguez (Arshavin, min.46); Danny y Pogrebnyak.
Goles: 0-1, minuto 44. Pogrebnyak; 0-2, minuto 58. Danny; 1-2, minuto 73. Vidic.
Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a Anderson (min.54) y Tévez (min.74), por el Manchester. Expulsó a Scholes por doble amonestación en el minuto 89.
Incidencias: Final de la Supercopa de Europa, disputada en el Estadio Louis II de Mónaco.

Very Happy Para mi fue un partido vibrante, donde los rusos salieron a por todas desde el primer minuto , mientras que el equipo de ferguson estaba a verlas venir....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Zenit Campeon de la Supercopa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Virtual Coach :: Zona Libre :: El rincón del forero-
Cambiar a: